Editorial Océano

❤➳ Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard

16:32


Título: La Reina Roja
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Saga: Red Queen #1
Número de páginas: 469
Precio: $580
ISBN: 9788494411021
Sinopsis: "En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "super-humanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubriría que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición."

Puedes encontrar a la autora en: 
 Instagram | Pinterest | Blog | Facebook | Google+ | Twitter | Tumblr | Web




La verdad es que no estaba muy convencida de leer esta saga, ya que he oído muchas críticas sobre que la historia es un cliché, una mezcla de algunas sagas como THG o La Selección, que no valía la pena leerlo, etc. Pero me convencí a mí misma de darle una oportunidad y no me arrepiento en ABSOLUTO. Así que por mí parte, estoy en total desacuerdo con esas críticas ya que me pareció una historia única y espectacular. Admito que tiene algunas similitudes a dichas sagas, pero eso no lo convierte en un cliché ni mucho menos le quita la originalidad a este maravilloso libro. Además últimamente la mayoría de las distopías se parecen.

La Reina Roja es el primer libro de la saga “Red Queen”, y se continúa con:
➳❤ La Espada de Cristal (Glass Sword) #2
➳ La Jaula del Rey (King’s Cage) #3
➳ Tormenta de Guerra (War Storm) #4
 Y la precuela: Corona Cruel (Cruel Crown) #0.1 & #0.2. Ésta última está compuesta por: Queen Song #0.1 y Steel Scars #0.2


La historia se sitúa en Norta, en un futuro lejano de la tierra, donde la sociedad se divide por el color de la sangre. Los de sangre plateada (Plateados): Super-humanos, poseen cualquier tipo de habilidades que los convierten en superiores, gobernadores, la realeza y la nobleza. Y los de sangre roja (Rojos): Humanos, trabajadores, campesinos, la “Baja sociedad”, viviendo para servir a los plateados.

Está narrada desde el punto de vista de Mare; una joven ladrona Roja de Los Pilares  y la protagonista de ésta maravillosa saga. Cuando por una equis razón (la cual evito nombrar por miedo a provocar algún SPOILER) ella descubre que tiene habilidades similares a la de los Plateados, es llevada ante los reyes. A partir de allí, Mare tendrá que vivir en el palacio, fingiendo ser Plateada, cambiando todo de ella, hasta su propio nombre.

Mare es la protagonista de ésta saga. Me encantó éste personaje porque, si bien tuve mis desacuerdos en algunas situaciones, respecto a sus pensamientos o decisiones y a veces no soportaba su insensatez, supe comprenderla a lo largo de la historia y me di cuenta de que todos sus defectos en realidad eran virtudes ya que la hacen más real, más humana, y así reflejan el carácter de los Rojos. Lo que más me gustó de ella, es que sería capaz de hacer hasta lo imposible para proteger a las personas que ama y más allá de lo insensata que puede llegar a ser, me pareció una chica muy valiente y extraordinaria.

"Soy un accidente. Soy una mentira. Y mi vida depende de que yo mantenga esa ilusión." - Mare Barrow

Luego está Cal (Tiberias Calore VII). Él es uno de los protagonisas masculinos. Lo amé desde el primer momento. Me enamoré de él con su primera frase y a medida que transcurría la historia me fui enamorando todavía más. Amé su valentía, su carácter fuerte y decidido, pero a la misma vez tierno, bondadoso y comprensivo. Simplemente no tengo palabras para describir lo maravilloso que es éste personaje. 
Por otro lado está Maven, el hermano menor de Cal. Son totalmente diferentes entre sí, pero tienen una atracción en común: Mare (aunque por motivos bastante diferentes). Así es como ellos le aportan el romance a ésta historia.
"Yo soy la sombra de la llama" - Maven Calore
Realmente me costó muchísimo soltar el libro. La narrativa de la autora es maravillosa, y la historia es totalmente atrapante, aún más en los últimos capítulos. El final me dejó con muchísima intriga y obviamente con unas ganas inmensas de leer el segundo tomo. 
En resumen, es un libro increíble, con una trama espléndidasin duda es una lectura que vale la pena. 

Frase destacada:
➳ "Todo el mundo puede traicionar a cualquiera" - Julian Jacos


Book-Trailer:


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! Me alegro muchísimo de que te haya gustado! Como verás, también a mí me encantó, jaja... Mil Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola!! Aquí uniendome a tu Blog! Me alegro que te haya gustado! Yo estoy super ansiosa de que llegue el cuarto porque el final de La Jaula del Rey me dejo shockeada !!! Si quieres puedes pasarte por mi Blog missuenosenpapel.blogspot.com besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiwis!!! Bienvenida al blog!! Me pone súper contenta que te unas!... El final de La Jaula del Rey también me dejó en estado de shock, pero por suerte (y hasta donde sé) Tormenta de Guerra saldrá a fines de octubre en latinoamérica... ¡Muero por leerlo!... Con gusto paso por tu blog! Mil besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola! Siempre escuche pestes del libro tu reseña me dio ganas de leerlo para ver como realmente es.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! Me alegro de haberte convencido de leerlo, ¡ojalá puedas hacerlo pronto!... ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!! Me alegro que te haya encantado esta novela!!
    Yo también estoy igual que vos al principio; no me atrevo a leerla porque me parece más de lo mismo, y ademas he leído tanto buenas como muy malas reseñas sobre esta saga.
    Creo que lo que más me desmotiva es que sea bastante larga, pero... creo que voy a darle una oportunidad!!

    Muchas gracias por tu reseña!! Ahora vea la saga con otros ojos :)
    Un beso grande, nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis Sol! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la saga es bastante larga, y aún no ha salido el último libro en español. Esa fue una de las razones por las que me costó empezar a leerla. Pero cuando por fin logré comenzar, me atrapó de una manera increíble y me fascinó... Ojalá decidas leerlo! Mil besotes! Y muchas gracias a tí por tomarte el tiempo de leer la reseña!!!

      Eliminar
  5. Holaaa
    Soy nueva por tu blog ^^
    Qué bien que te haya gustado :D Yo me tuve que obligar a acabarla xD
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!!! Bienvenida! Sí, me fascinó, y ni te cuento lo mucho que me gustó el resto de la saga!! jaja... Mil besotes!!

      Eliminar
  6. Hola Ali :D, tengo unas ganas enorme de leer esta saga, aunque sea el primero. Porque la verdad si me molesta un poco que sea tan larga :/ suele pasarme en las sagas que solo esta buena la mitad :( , pero quisiera leerla para sacarme esas dudas.

    Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiwis Tiffany!! Sí, muchas veces puede resultar un poquito pesado leer una saga tan larga y más sí a la mitad comienza a perderse el interés... Quizás puedas comenzar a leerla y ver si te gusta!... Personalmente, no pude soltar los libros hasta que terminé los 3, y ahora muero por leer el cuarto!!!... Mil besotes!! Y nos leemos!

      Eliminar
  7. Pues yo he oído hablar siempre bien de este libro y espero tener el empujocito que me falta para leerlo.
    Un abrazo y buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas! Además no es una saga suuuper larga, y sacando a la protagonista, es un libro genial! jaja

      Eliminar

Deja tu comentario, prometo leerlo y responderlo. Por favor procura no hacer spam, ni spoiler, y basarte en el respeto, ya que es fundamental!

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *