Últimas reseñas
Reseña:Prohibido Creer en Historias de Amor
❤❤❤❤❤
Reseña: Menú de Amor
❤❤❤❤
 Reseña: Hija de Humo y Hueso
❤❤❤❤❤
Reseña: La Espada De Cristal
❤❤❤❤❤
Mil Veces Hasta Siempre
❤❤❤❤❤
Eleanor y Park
❤❤❤❤❤
Ciudades de Papel
❤❤❤❤❤

5 de enero de 2019

❤➳ Mis Lecturas Favoritas del 2018

Estamos suuuper cerquita de terminar el año, y yo aún no puedo creer lo rápido que se nos fue este 2018. No sé si a ustedes les habrá pasado lo mismo, pero yo sentí que pestañeé tres veces y ya estábamos en Diciembre. No tuve tiempo para casi nada porque surgieron mil complicaciones a lo largo de esta última mitad del año, y es por eso que sinceramente no leí mucho. Aunque ahora que lo pienso, en general no suelo leer mucho; En el 2017 leí 11 libros, y este año logré leer 14. 
Pero bueno, espero poder superarlo el año que viene, ponerme las pilas y leer más de 20.
Es una de mis metas literarias del 2019.
Por cierto, estoy planeando subir una entrada de mis metas literarias para este nuevo año, y se las prepararé para la semana que viene seguramente.

Como siempre, me fui por las ramas.

Volvamos a el verdadero tema de este post:
Como verán en el título, hoy quiero contarles un poco acerca de los libros que más me gustaron, dentro de los pocos que pude leer durante el 2018.

Ya he publicado la reseña de varios de los libros que verán aquí, así que si ya las leyeron quizás recuerden un poco mi opinión sobre ellos, sino pues de todos modos les contaré un poquito de cada uno de ellos en esta entrada, y les dejaré el link de sus respectivas reseñas por si quieren leerlas. 


Ah! Casi lo olvido. Ya que todos y cada uno de las novelas que leí me gustaron muchísimo, se me dificultaba ordenarlas por "orden de gusto" (por así llamarlo), así que decidí escribirlos en orden de las fechas en las que los terminé de leer.


Ahora sí, sin más preámbulo, aquí están los 7 mejores libros que tuve el placer de leer este año:





1) ➳ "La Espada de Cristal" y "La Jaula del Rey" (#2 y #3 de la saga Red Queen) ~ Victoria Aveyard


(Click aquí para ver la reseña de "La Reina Roja")

(Click aquí para ver la reseña de "La Espada de Cristal")


Tuve un DRAMA EXISTENCIAL a la hora de tener que ubicar estos libros en esta lista porque leí el primero en Enero, pero el segundo lo leí recién a fines de Noviembre. Y yo quería ponerlos a ambos en un mismo punto (o número en este caso), así que decidí ponerlos a ambos como mi primer lectura favorita del año, pero la verdad es que uno fue el primero de todo el año, y el otro pues, fue el penúltimo.

Bueno, si me siguen en Instagram, o si leyeron alguna de las reseñas que publiqué de los dos primeros libros de la saga, sabrán el amor incondicional que le tengo a ésta tetralogía y lo mega-fangirl de ella que soy.


Y sino pues les cuento, señoras y señores, que SOY LA SUPER-MEGA-HIPER-ULTRA FAN DE RED QUEEN SERIES, y que amo con todo mi corazón a Cal Calore.

Así que no es necesario ni aclarar lo mucho que amé ambos libros, y sobra decirles que les recomiendo muchísimo la saga (y más ahora que salió el 4to y último libro, "Tormenta de Guerra" por lo que ya está completa y lista para que todos la lean).


2) ➳ Trilogía "Los Orígenes" ~ Cassandra Clare  


Lamentablemente no pude dejar lo mejor para el final, porque los libros de "Los Orígenes" fueron mi segunda lectura del año.
No sé como expresar en pocas palabras lo maravillosa que fue esta saga para mí. 
Ángel Mecánico para mí fue "La Gloria", porque yo shippeo fuertemente Wessa (Will + Tessa), y justamente ese primer libro grita Wessa por todos lados. Y alláaa cada 20.500 páginas, aparece algún que otro "momento Jessa" (Jem + Tessa).

Ya en Príncipe Mecánico la historia de amor se da vuelta y me tuve que tragar absolutamente todas las palabras que le dediqué a mi queridísima mejor amiga (fan de Jessa) diciéndole que mi shipp era más real que el de ella. Por lo que este segundo libro fue mi "menos favorito" de los tres, en ese sentido.
Y finalmente en Princesa Mecánica ninguna de las dos pudo cantar victoria hasta el final porque Cassandra Clare dividió exactamente a la mitad los "Momentos Shippeables" para cada fandom. 

Y hablando de ese último libro: Yo quiero contarles que empecé esta saga conociendo ya todos los spoilers habidos y por haber, incluyendo los del último epílogo. Y déjenme decirles que hay un antes y un después a la hora de leer el final de la trilogía. Porque un@ puede ser el/la lector/a más experimentado que quiera, y puede haber llorado con mil millones de libros, pero como persona que siempre llora con todos y cada uno de los libros que lee, les puedo asegurar que no existe epílogo más triste, ni más hermoso que el de Princesa Mecánica.
Y el bloqueo lector que tuve después de leerlo se los puede confirmar.
Luego a mí me costó horrores empezar un libro nuevo porque inconscientemente creía que ninguno le iba a llegar ni a los talones alguno de esos tres. Estuve varios meses sin poder leer absolutamente nada, hasta que a mi mejor amiga se le ocurrió una maravillosa idea: "Por qué no lees en Wattpad" me dijo "Yo así pude superar mi bloqueo lector. Inténtalo."

Lo hice... Y así es como llegamos al siguiente libro de la lista


3) ➳ "A Través de mi Ventana" ~ Ariana Godoy 
(novela completa de Wattpad)

(aclaro por las dudas que contiene escenas un algo "subidas de tono", y que la recomiendo para mayores de 16 o 18 años)



Es el primero de la trílogía Hermanos Hidalgo.

Bueno, yo con este libro tengo una muy interesante historia:

Esta no fue la primera vez que lo leí, sino que intenté leerlo cuando tenía 14 (hace 2 años), pero me salteé varios capítulos y además leí el final de la última actualización que tenía la novela en aquel momento. El problema era que, como era el primer libro que yo leía en la plataforma, no tenía ni idea de como funcionaba lo de las actualizaciones. ¡Yo creí que estaba completa! Entonces cuando leí el último párrafo, recuerdo que pensé "Pero que final más absurdo. Está cortando la novela a mitad de la historia". Así que me molestó eso y la abandoné.
Tiempo después aprendí a utilizar Wattpad y volví a leerla. Pero por suerte esta vez ya estaba completa.

Ahora, quiero que si alguien lee esta novela y logra terminarla sin enamorarse de alguno de los hermanos Hidalgo, me lo diga, porque merece un Nobel.

Es que es casi imposible no enamorarse de al menos uno de ellos, si no es que de los 3.

Esta novela fue muy especial para mí, porque a pesar de que me encantó, de que conocí al amor literario de mi vida y de que logró sacarme de ese espantoso bloqueo lector, fue el primer libro con cuya protagonista me sentí completamente identificada. Y es que yo al principio la odiaba; a cada capítulo decía "Yo no puedo seguir leyendo la historia con esta chica como protagonista, me causa estrés.", "No puedo creer que caiga enamorada cada 5 minutos del chico cuadripolar que la lastima, la rechaza, se disculpa, la trata como si la amara y la vuelve a rechazar" o "¡¡NO PUEDE ESTAR HACIENDO SEMEJANTE ESTUPIDEZ!!!". 

Hasta que lo hablé con mi mejor amiga y ella sabiamente me dijo: "La odias tanto, y te cuesta soportarla porque ¡es igual a vos! Y no solo en la personalidad, sino que cada error que ella comete, vos ya lo cometiste, o seguramente lo harías si pasaras por su situación. Y de cuadripolares te enamoras todo el tiempo."


Y lamentablemente tenía razón.
Digo lamentablemente, porque no hay nada bonito en sufrir por amor como sufre la pobre chica durante casi  todo el libro. 
Salvo porque tiene a Ares Hidalgo. Pero ¿acaso tengo yo un Ares Hidalgo? No, ¿verdad?. ¡NO, ¿VERDAD?! 

Aunque este año conocí en mi clase a la personificación de Ares, y claro que lo declaré como mi crush. Pero hace unos días le mandé un audio, simplemente para hacerle una pregunta (y que conste que no era "¿nos casamos manana?", era sobre la secu) y el muy desgraciado me clavó el visto.

Así que muy Raquel, muy Raquel, pero este Ares no me quiere 😂.


4) ➳ "Mil Veces Hasta Siempre" ~ John Green


(Click aquí para ver la reseña de "Mil Veces Hasta Siempre")


Este libro también fue muuy especial para mí porque fue el primer libro que leí luego de superar mi bloqueo lector. En realidad yo lo había comprado en Noviembre del año pasado (2017), 3 días después de que llegara a Uruguay. Pero por una u otra razón, siempre leía otros en vez de leer ese. Y pues, lo pospuse taaanto que terminé leyéndolo en Julio de este año 😅.

Yo siempre digo (citando a Hazel Grace) que leería hasta la lista de compras de este autor. Así que cuando me enteré de que este libro iba a ser traducido, se imaginarán que salté en una pierna, en dos, di 20 vueltas y hasta bailé "La Macarena".


Y cuando finalmente llegó hasta aquí y lo pude tener en mis manos, fue como ese momento en el que el mono de El Rey León levanta a Simba:



Y también supongo que podrán hacerse una idea del Hype que le tenía. Y les juro que no me defraudó en absoluto. 
Lo amé igual que a Bajo La Misma Estrella y Ciudades de Papel (click aquí para ver a reseña)
Porque siento que todas sus novelas son maravillosas, y que todo el mundo debería poder leerlas, porque en verdad amplían mucho el pensamiento de los lectores. Y eso es algo que en verdad me fascina, además de la tridimensionalidad de los personajes.


5)  ➳ "Hija de Humo y Hueso" ~ Laini Taylor


(Click aquí para ver la reseña de "Hija de Humo y Hueso")

.


Esta hermosura de libro lo quería leer desde hace muchísimo tiempo, pero no podía leerlo porque aún no había llegado a Uruguay. Y comprarlo en el exterior me salía mucho dinero por el tema del envío, así que solo me quedó esperar a que Alfaguara lo trajera. ¡Y éste año, al fin lo hizo!
Claramente fui la persona más feliz del mundo cuando por fin pude tenerlo en mis manos.
La historia es una de las más hermosas que he leído. Y debo admitir que adiviné la trama desde un principio, porque fue cuestión de conectar un par de cosas y desvelé el gran "secreto" de la trama. Aún así le dí 5 estrellas en la reseña porque el resto del libro fue espléndido, y el final fue shockeante: Es como "todo va bien, hermoso, divino, casi todo se solucionó, los protagonistas se aman y..... ¡BOOM! TRÁGATE TUS PALABRAS DE FELICIDAD". 
Lo peor de todo es que no he podido leer el segundo libro aún, ¡Y YO NECESITO SABER QUÉ PASA!

Respecto a la relación Karou-Akiva; son la pareja más bonita del mundo, y su historia de amor es tan, pero taaan hermosa, que me atrevería a decir que es la más bella que he leído.

Amé tanto, pero tanto este libro, que se lo recomendé a mi mejor amiga Ro (del blog Queen of Books and Chocolate), y la muy desgraciada me criticó (destructivamete) hasta el más mínimo detalle del libro. ¡Y NI SIQUIERA LLORÓ CON LA HISTORIA DE AKIVA Y MADRIGAL!
Les juro que no le pegué con la silla, ¡por puro y completo respeto a la silla!


6)  ➳"Menú de Amor" ~ Nicolas Barreau
Esta novela la terminé a principios de Noviembre, y fue la primer novela romántica que pude leer. 
Y bueno, creo que alcanzará con que les diga que ¡NECESITO URGENTEMENTE LEER OTRO LIBRO TAN HERMOSO COMO ESTE!
Como dije en la reseña, es suuper cortito (la historia se narra en sólo 60 páginas), pero la historia me enamoró sin duda.

También contiene resetas, ¡que tienen una pinta de ser riquísimas!, pero como soy muy desastrosa en la cocina, y en mi familia a nadie le gusta cocinar, tengo el presentimiento de que nunca las voy a probar.



Así que si lo llegan a leer y se les ocurre hacer alguna de esas resetas, espero que se acuerden de mí y me manden AL MENOS una porción del plato que elijan.


7)  ➳ "Prohibido Creer en Historias de Amor" ~ Javier Ruescas



Este fue el último libro que leí, y fue el mejor cierre de año literario que he tenido.
También fue el primer libro que leí de este autor, y espero poder leer muchos más.
A mí me encantan las novelas cuya trama gira entorno a un misterio, porque además del romance y la fantasía, el misterio es uno de mis géneros literarios y cinematográficos favoritos. Y esta, si bien la resolución de la trama era a mi parecer un poquito predecible, me mantuvo atrapada en la historia y firme a la espera de cada nuevo paso que los protagonistas daban.

En realidad, cuando lo compré no tenía ni la más mínima idea de qué trataba la historia, ni siquiera había leído la sinopsis, pero lo tenía anotado en mi Wish-List porque la portada me parecía hermosa 😅. 
Pero la verdad es que me llevé una hermosa sorpresa, por que fue una historia muy bella, que me hizo moquear bastante y creo que fue el primer libro que leí sin tener un solo spoiler de él.

Así que ahora espero con muchas ansias poder leer algún otro libro de este autor, y creo que ese será "El (Sin) Sentido del Amor", porque le tengo el Hype por las nubes.


...❤...❤...❤...


Mi 2018 fue un año de primeras oportunidades, hacia nuevos autores y géneros, y espero que el 2019 espero tener muchas oportunidades de leer cosas nuevas.  


Bueno, hasta aquí llegó esta entrada. ¡Espero que les guste un montón!
Y me encantaría que me cuenten en los comentarios: ¿cuáles fueron sus mejores lecturas en 2018? y ¿Leyeron alguno de éstos libros? ¿Qué les pareció?

💋💋💋¡¡¡MIL BESOTES!!!💋💋💋

8 comentarios:

  1. Hooooola hola!
    Yey, es hora de mejores lecturas del año !!! No sabés lo bien que me la estoy pasando con todos estos libros <3 Tantas entradas de fin de año aquí y allá y sin duda muero por todas ellas. ADOOOOORO LOS POSTS DE FIN DE AÑO !!! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS FAVORITOS DEL 2018 !!!
    De esta bella lista, he leído La Espada de Cristal y La Jaula del Rey (que desafortunadamente no me gustó y no soy fan de la saga), Mil Veces Hasta Siempre (que me dejó fascinada y attsfdygfuhgj adoréeeee esa novelaaaaa), Hija de Humo y Hueso (que también me decepcionó, perdón) y la trilogía Los Orígenes (que sin duda es de mis favoritas asfdygfuh adoroooo CAZADORES DE SOMBRAS <3).
    ESPERO QUE TU 2019 ESTÉ LLENO DE GRANDES LIBROS Y COSAS BUENAS EN CADA ASPECTO DE TU VIDA <3 FELIZ AÑOOOOOOO !!!!!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooliiissss bella!!!!
      La verdad es que a mí también me encantan las entradas de fin de año.
      El resumen de fin de año que escribiste en tu blog LO AMÉ!
      Y bueno, esas y las recomendaciones de San Valentín son mis entradas favoritas!
      Respecto a los libros; Pues, salvo por tu gusto hacia las novelas de John Green, estoy segura de que te llevarías muy bien con mi mejor amiga 😂. Comparten el disgusto hacia la saga Red Queen, la decepción hacia Hija de Humo y Hueso y el love puro por Cazadores de Sombras.
      Yo hasta el momento leí solo Los Orígenes, y no creo que vaya a leer Los Instrumentos Mortales, pero sí muero por leer The Dark Artifices .
      Muchísimas gracias por tus hermoosos deseos de año nuevo, y espero que tu 2019 sea bellísimo y que tengas hermosas lecturas.
      Mil besotes , bonita!

      Eliminar
  2. Holaa! Me encantó tus lecturas. He apuntado algunas para este año leermelas jeje. Prohibido creer en historias de amor lo tengo en mi TBR espero poder leerlo pronto. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aishhhh, me pone suuper contenta que te hayan gustado mis lecturas! No fueron muchas, pero no puedo negar que fueron excelentes.
      Bueno, ya quiero leer tus futuras reseñas de los libros que te hayas apuntado! Y ojalá puedas leer "Prohibido Creer en Historias de Amor", porque de verdad que vale toda la pena del mundo... ¡ES HERMOSO!
      Te mando miiiil besotes!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa! La trilogía de Los Orígenes es MARAVILLOSA. A mi me gustó incluso más que la saga original. Hija de humo y hueso lo leí hace muuucho tiempo y ya casi no recuerdo de que iba, pero no descarto volver a leerlo, ya que si recuerdo que me gustó mucho.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiii!!! Concuerdo completamente en tu opinión sobre Los Orígenes, es una de las mejores sagas que he leído (si no es que la mejor).
      A Hija de Humo y Hueso pienso releerlo este año porque me encantó demasiado, y merece ser leído mil veces más.
      Te mando miiil besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantó la Trilogía "Los Orígenes", y ahora estoy leyendo los demás de Cazadores de Sombras :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi, bella!
      Decir que amé Los Orígenes, es decir poco. Pero no he querido leer Los Instrumentos Mortales, porque me parecen muy aburridos. Sin embargo espero poder leer The Dark Artifices dentro de muuuy poquito.

      Besoteeees!!!!

      Eliminar

Deja tu comentario, prometo leerlo y responderlo. Por favor procura no hacer spam, ni spoiler, y basarte en el respeto, ya que es fundamental!