Menú de Amor

❤➳ Reseña #8: Menú de Amor ~ Nicolas Barreau

09:59


SIN SPOILER

➳ Título: Menú de amor
➳ Título original: Menu d'amour
➳ Autor: Nicolas Barreau
➳ Editorial: Penguin Random House 
➳ Sello: SUMA 
➳ Saga: --- (Novela)
➳ Número de páginas: 160
➳ Precio: $550
➳ ISBN: 9788491292685
➳ Sinopsis: "Ella llega siempre tarde, es preciosa, sociable, la mejor de la clase, divertida... e inalcanzable.

Él es puntual, soñador, tímido, estudia Literatura y se ha resignado a que su amor por Valérie sea imposible. Aunque comparten la pasión por los mismos libros, Valérie piensa que Henri es solo un buen amigo.
Pero un día, en un puesto junto al Sena, Henri encuentra un manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas y promete revelar nada menos que la receta del amor eterno...
Incluye ocho menús del amor del libro de recetas personal del autor."


Éste es el libro más cortito que he reseñado hasta el momento; cuenta con 160 páginas de las cuales 80 son recetas, mientras que en la otra mitad se narra la hermosa historia que estoy a punto de reseñar. 
Sinceramente creí que debido a su tamaño, no podría escribir una reseña tan amplia como las que suelo redactar. Pero ahora que he comenzado a escribir mi opinión, estoy comenzando a dudar un poco sobre eso.

Hasta el momento, no había leído nada del autor. Sí lo conocía porque su obra "Paris es Siempre una Buena Idea", me llamó la atención y está dentro de la laaarga lista de libros que quiero leer.
Fue precisamente por eso, por lo que quise pedir éste libro para reseñarlo, porque había escuchado maravillas de la narrativa del autor y pude comprobar que todas ellas eran ciertas.


En esta ocasión, el autor de el Best-Seller Europeo "La Sonrisa de las Mujeres", nos deleita con la historia de enamoramiento de Henri; un adolescente que no es precisamente el más popular de su clase, hacia Valerie Castel; la chica nueva que llega tarde a todas partes.
Es precisamente esa cualidad la que hace que nuestro protagonista repare en ella, aunque claramente no es el único.
Aún consiente de esto, a diario se dispone a intentar acercarse a ella, incluso llegan a un acuerdo no verbal, en el cual él le guarda un asiento a su lado y a cambio pasa tiempo con ella.
Pero a pesar de todos sus intentos de conquistarla, Valerie solo lo ve como un amigo (sí, la friendzone en los años 60’s).
Un día, un personaje muy peculiar le ofrecerá a Henri un libro que contiene una gran variedad de pócimas de la época medieval. Pero una en especial llama su atención; la receta del amor verdadero.
¿Estará Henri tan desesperado/loco como para intentar recrear recetas de dicha época con tal de que Valerie le corresponda? Y sí lo hace, ¿Funcionará la pócima del libro o simplemente lo chantajearon para que lo compre? ¿Logrará nuestro enamorado conquistar a su amada?


(Esta vez comenzaré hablando de nuestra co-protagonista, y dejaré a Henri en segundo lugar)

El personaje de Valerie me encantó; más allá del simple hecho de que es lectora (razón por la cual desde el principio me cayó muy bien), me gustó su carácter, su personalidad tan única. Es una chica que destaca simplemente por ser ella misma.
Como el libro está narrado desde el punto de vista del protagonista y a su vez él está enamorado de ella, debo admitir que se la idolatra bastante. Pero aun así, ella misma a través de diferentes acciones demuestra que él no está para nada equivocado respecto a cómo la describe (emocionalmente).
Es una chica muy alegre, y su alegría se vuelve contagiosa para su entorno. Otras cualidades que me parecieron muy bonitas, son su amabilidad, bondad y la capacidad de perdonar a las personas con tanta facilidad. Hay un capítulo en el que Henri comete un error que involucra a Valerie, por culpa de la ira de un momento y perdura durante algunos meses. Yo sinceramente creí que ella ya no lo perdonaría, que nada volvería a la normalidad, ya me estaba preparando para moquear y decirle una zatara de barbaridades al personaje. En cambio ella lo perdonó sin ningún reproche.
Sin duda es un personaje al cual admiro muchísimo.

"Valerie Castel era la persona más impuntual que he conocido. Siempre llegaba tarde, a todas las clases, a todos los seminarios. Y por eso precisamente reparé en ella. Porque llegaba tarde."

Ahora sí les cuento sobre Henri:
Henri es un estudiante de literatura apasionado por la cocina. Vive junto a su mejor amigo Georges en un apartamento bastante pequeño y sin muchos lujos, razón por la que no invita a mucha gente allí.
Él es un chico muy tímido pero también muuuuy romántico. Es sencillo, humilde y sin duda un soñador de primera.
Está dispuesto a todo con tal de que Valerie lo vea como algo más que un mejor amigo.
Me gustó mucho poder leer una novela vista desde la perspectiva de un chico enamorado, porque la única que había leído hasta el momento fue Ciudades de Papel, y no la considero precisamente una novela de amor. Por eso fue muy linda esta primera experiencia.

El cariño que ambos se tienen es de verdad algo muy tierno y muy admirable, porque a pesar de que pasan por varias desdichas, ese aprecio del uno hacia el otro es algo que a lo largo de la historia jamás se pierde.

"-Prométemelo
...- Prometido
Sonó como si le estuviera prometiendo otra cosa."

Al resto de los personajes siento que se les da una menor importancia, de tal manera que yo sinceramente a la hora de escribir la reseña tuve que volver a buscar sus nombres. No esperaba que se hablara de ellos durante varias páginas, pero sí me hubiera gustado que se los mencionara un poco más.

Fuera de eso, la historia me fascinó y la narrativa del autor es excelente. 

El final es indescriptiblemente triste, no podría explicar en pocas palabras lo mucho que ese último capítulo me hizo llorar. Me conmovió el alma, y aún así fue uno de los más bellos cierres que leí. 


Como les conté anteriormente, luego de la historia hay varios menús con algunas recetas para diferentes temáticas, como por ejemplo; Menú de San Valentín, Menú de MediaNoche, entre otros. Lo que me da pena es que soy un desastre para la cocina (literal, yo cocino hamburguesas y quedan quemadas y achicharradas por fuera, pero crudas por dentro), por lo que no le he podido sacar provecho a las recetas que trae, pero parecen ser exquisitas.



En pocas palabras, es una historia ligera, pero muy hermosa e ideal para los amantes del romance y la buena comida.



Muchísimas gracias a MeGustaLeerUy por el ejemplar.

➳ Frases:

➳ "En una fotografía habríamos pasado por ser una pareja envidiablemente feliz. Pero ningún fotógrafo capturó aquel momento. Y el momento, irremediablemente, pasó..." 

➳ "-... Y no creo que se entusiasmara tanto. Además, tiene a otro. Bueno, eso creo...
- Siempre hay otro - aseveró Georges -. No abandones."

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola como estas? Muchas gracias por la reseña. Me ha gustado mucho y si que has tenido varias cosas que decir sobre este libro tan cortito. Usualmente no es lo que suelo leer pero me ha intrigado la parte de las pociones! Así que lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! Muchas gracias a tí por leerla. Si te soy sincera, tampoco es el tipo de libros que yo suelo leer, la verdad es que me arriesgué bastante al pedirlo, pero no me arrepiento porque fue muy bello y muy interesante. Ojalá pronto puedas leerlo! MIL BESOTES!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Es un autor que me gusta mucho, así que me apunto este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! Pues, me alegro muchísimo de que quieras leerlo! Yo quiero seguir leyendo otros títulos del autor porque este me ha encantado. Besotes!

      Eliminar
  3. Hola!! Pero que reseña más bonita! Me diste muchas ganas de conocer a esos personajes, que como contás son tan lindos y ese final ( en un momento temí que escribieras que además de triste era horrible). De este autor tengo La sonrisa de las mujeres esperando ser leído, tengo que darle una oportunidad pronto. Gracias por tu recomendación!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! ¡Muchísimas gracias por los halagos! Me alegra muchísimo que quieras leerlo. Sobre el final, no te quiero contar mucho para no spoilearte, simplemente te digo que es muy triste pero no horrible. Creo que es el mejor final que se le pudo dar a una novela tan bonita como esta. Espero que pronto puedas leerlo!
      Te mando miiil besotes!!!

      Eliminar
  4. Hola! no conocía al autor y suena un libro bastante bueno y que tengan menú suena muy ingenioso y original, muchísimas gracias por tu reseña, me lo llevo anotado :D

    Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! Bienvenida! Me alegra mucho que el libro te haya llamado la atención. Realmente es muy bonito, y como tú dices, bastante innovador.
      Te mando miil besotes! y gracias a tí por leer la reseña.

      Eliminar

Deja tu comentario, prometo leerlo y responderlo. Por favor procura no hacer spam, ni spoiler, y basarte en el respeto, ya que es fundamental!

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *