Editorial Océano

❤➳ Reseña: La Espada De Cristal ~ Victoria Aveyard

21:12

Las reseñas que publico nunca contienen spoiler del libro a tratar. Y ésta no es una excepción, pero sí habla del final y otras partes muy importantes de la primera parte de ésta saga, ya que me resultó imposible hablar de éste libro sin mencionar dichas escenas. Yo recomendaría no leer ésta reseña si aún no has comenzado a leer "La Reina Roja" y estás interesado/a en hacerlo. Pero obviamente ésto es solo un consejo y la decisión queda a criterio personal de cada lector.

. . .

➳ Título original: Glass Sword
➳ Autora: Victoria Aveyard
➳ Editorial: Gran Travesía (Océano)
➳ Saga: Red Queen #2
➳ Número de páginas: 548
➳ Precio: $580
➳ ISBN: 9786075270180
➳ Sinopsis: "La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empujar a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?".

Podés encontrar a la autora en:  
Instagram | Pinterest | Blog | Facebook | Google+ | Twitter | Tumblr | Web 


Hace un tiempito, subí la reseña de el primer libro de la saga Red Queen; La Reina Roja, allí les conté mi fascinación por ésta saga, que sin duda alguna se ha vuelto mi favorita, al menos por el momento.
Éste libro lo leí a finales del año pasado, durante las vacaciones de verano, y recuerdo perfectamente lo mucho que me atrapó. Lo devoré en tan solo 2 días, y hasta llegué a dormir tan solo 4 horas en 2 días por leerlo (lo cual es un milagro, porque mis 8 horas de sueño para mí ¡son sagradas!), pero ¡No podía soltarlo!. Y al final sacrificar mis horas de sueño valió la pena, porque disfruté cada página.
Compré el tercer libro de la saga al día siguiente porque las ansias me estaban matando. Pero hasta el momento no he logrado empezarlo! Y lo peor es que el último tomo de Red Queen; "Tormenta de Guerra", saldrá en español el mes siguiente! Así que tengo que leerlo urgentemente.
Pero mientras tanto, les cuento un poquito sobre La Espada De Cristal:

Éste es el segundo libro de la saga Red Queen: Precedido por La Reina Roja (#1), seguido por La Jaula del Rey (#3) y próximamente también por Tormenta de Guerra (#4). Además de la precuela Corona Cruel, la cual está compuesta por Queen Song (#0,1) y Steel Scars (#0,2).


La historia sigue justo dónde terminó el primer libro; en el tren subterráneo de la Guardia Escarlata cuyo destino es desconocido para Mare. De hecho desconoce casi todo lo que sucede. Pero de lo único que sí es consciente, es de que Maven contiene una copia exacta de la lista de Julián, con los nombres y la localización de los "Nueva sangre" (sangre roja pero habilidades plateadas, como Mare) y sus intenciones de hallarlos obviamente no son buenas. Por ello Mare, acompañada de Cal, Kilorn, Shade y Farley deberán reunirlos antes de que el rey los mate.
"Parecemos débiles porque queremos".
Lo que más me asombró en éste tomo, fue la transformación en la personalidad o, mejor dicho, en el carácter de Mare. Es decir, ella nunca se destacó por su bondad y su ternura, y no podría decirse que es "un amor de persona", ni mucho menos que es la protagonista más querida por los lectores. Pero a medida que transcurre la historia, ella se vuelve más fría, despiadada, egoísta, cruel (y no del bueno) y hasta podría llamarse inhumana. Su sed de venganza muchas veces la ciega y la convierte en una asesina incontrolable. Y en vez de combatir a el enemigo, parte de ella se convierte en él... ¡Es cómo si hablara el mismísimo Maven o la Reina Elara en el cuerpo de Mare!. Nunca fue mi protagonista preferida, pero ahora me cae peor que antes. Otra cosa que detesté de ella, fue que por ser "la niña relámpago" cree tener superioridad al resto, cree que su vida vale más que la de otros, y sinceramente ésto me sacaba de quicio, por eso le tomé bastante odio. 
“Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.”
La mayoría de los muchos errores que ella comete (que digo muchos... ¡MUCHÍSIMOS!), afectan a Cal y las consecuencias de los actos de la misma, recaen en él. Además de que, claramente, a la Guardia no le agrada en absoluto la idea de tener a un plateado conviviendo libremente entre ellos. Mucho menos siendo éste, nada más ni nada menos que "el rey sin corona".
Mare muchas veces lo juzga por algunas de sus palabras o acciones, y también por su indecisión respecto a la dirección de su lealtad. Pero creo que ella no comprende lo confundido que él puede llegar a estar. No debe ser fácil tener que decidir entre los de tu propia sangre, o aquellos que luchan por lo justo, más aún si entre éstos últimos se encuentra la única persona a la que todavía amas. Tampoco nos olvidemos de que Cal perdió a sus padres, su hermano lo quiere ver muerto, los de su propia sangre lo creen traidor, y los rojos si no fuera por Mare, ya lo habrían matado. Perdió su corona, su pueblo, su ejército y no le queda más que su amor por ella. Porque sí, a pesar de todo lo que le ha dicho y hecho, se nota que él aún la ama.

Supongo que en las reseñas de ambos libros (el anterior y éste), claramente se nota mi adoración por Cal, pero nunca está de más decir que: ¡Amo a éste personaje!. Solo le ruego a Victoria que se apiade de él y ¡no lo mate!
“Debo congelar mi corazón para la única persona que insiste en prenderle fuego.”
Las apariciones de Maven, en éste tomo no son tantas. No lo recuerdo con exactitud, pero creo que son tres o cuatro (aunque todas ellas son realmente caóticas). El resto de las veces que se menciona, es en los recuerdos, sueños o pensamientos de Mare.
En mi opinión, es un villano muy bien logrado; sus apariciones provocan escalofríos en el lector. Además, en el primer libro llegué a tomarle mucho cariño, y luego, de un momento a otro, rompió mi corazón y comencé a odiarlo con todo mi ser.

Elara, al igual que otros personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, son imposibles de no detestar. Sólo que ella, a diferencia de todos los otros, se ganó todo mi odio desde el principio de la saga.

Por último, me queda mencionar a los "amigos" o, mejor dicho, acompañantes de viaje de Mare (quienes por estar al final, no son menos importantes); Farley, Shade, Kilorn (aunque a éste último todavía no he llegado a tomarle demasiado aprecio) y hasta los reclutas, son simplemente imposibles de no quererlos.
"Conocer un corazón es absolutamente imposible. Nisiquiera el propio".
En conclusión fue un libro que me dejó encantada. Lo empecé con grandes expectativas y no me defraudó. La saga me atrapó muchísimo y más aún en éste segundo tomo ya que se duplica la acción. Ambos finales me dejaron muy intrigada. Sólo espero que no me suceda lo mismo con La Jaula del Rey, porque ¡tendré que esperar hasta fines de octubre! y no creo que pueda.




➳ Frases:  

➳ "Mi habilidad es mi bien más preciado, pese a que me separe de todos. Pero por el poder, por mi propio poder, estoy dispuesta a pagar ese costo".

➳ "El chico que se sumergía en manuales y armaba motocicletas no tiene cabida en éste mundo. Yo lo maté, así como asesiné a Mareena".

➳ "Mi existencia ha cambiado en los últimos dos meses más que nunca antes. Y sólo dos individuos pasaron éste tiempo conmigo. El primero está preso, y el segundo porta una corona de sangre". 

➳ Book-Trailer: 






You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    El anterior libro me gustó mucho, así que este espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más este que el anterior! Ojalá lo leas pronto! Besotes

      Eliminar
  2. Hoooola!
    Oh, wow, te gustó <3 QUÉ GRAN RESEÑA QUE HICISTE, linda! EN SERIO QUE LA SÚUUUPER AMÉ :3
    A mí me gustó muchísimo La Reina Roja, pero ya La Espada de Cristal no me gustó tanto y luego el resto de la saga me hizo llegar a decir "no. soy. fan." jajajaj :P Una pena, lo sé :( Pero entiendo la razón del hype :3
    GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYYY!!!! MIL GRACIAS POR TUS HALAGOS BELLA!!! Me super alegra que te haya gustado!
      Yo aún no he terminado La Jaula Del Rey, pero leí que todo el mundo odió a Cal en el final, y yo no quiero odiar a my baby!!! Igual te digo él podría quemar todo su mundo y yo lo seguiría adorando!!! jaja
      Mil gracias por siempre leer mis reseñas!!! Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Hola linda!! Sabes yo ya leí La Jaula Del Rey y espero ansiosa Tormenta de Guerra. En La Jaula del Rey Maven aparece mucho más y, el final... mamita... me dejo OMG y odiando un poco a Cal... espero que se redima en el último tomo... así que espero pronto lo leas así comentamos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! No quiero ni saber el final. Es que shippeo Mare-Cal y leí que ella lo termina odiando... Igual ya lo pude empezar! Te escribo cuando lo termine de leer!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar

Deja tu comentario, prometo leerlo y responderlo. Por favor procura no hacer spam, ni spoiler, y basarte en el respeto, ya que es fundamental!

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *