❤➳ Reseña: La Última Lágrima - Lauren Kate

Saga: Teardrop #1
Editorial: Penguim Random House (Montena)
Número de páginas:  414
ISBN: 9789871783946
Precio: - (Sinceramente no lo encontré, pero creo que ronda los $480 o $490)
Sinopsis: Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libros que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Podés encontrar a la autora en: Web | Twitter | Facebook

La gran mayoría de los lectores conoce a la afamada saga Oscuros, (la cual lamentablemente no he tenido el placer de leer, pero seguramente la empiece pronto) cuya autora es Lauren Kate. Yo, sin embargo, la conocí por medio de una reseña de éste libro; La Última Lágrima.
Me llamó mucho la atención la portada, a mi parecer, es hermosa. Se destaca el color azul y el agua, dos cosas de las que yo soy fanática. Además la leyenda de la Atlántida, es sin duda mi favorita.
Al leer dicha reseña, y al enterarme de que la trama del libro trataba justamente de éste mito, me entraron unas ganas inmensas de leerlo. Pero admito que lo empecé con algunas dudas, porque recibí muchas críticas bastante malas sobre la saga Oscuros. Finalmente me arriesgué, y les puedo asegurar que no me despegué de ese libro hasta terminarlo. Y al finalizarlo quedé como “¡¿QUÉ?! ¡NO PUEDE TERMINAR ASÍ! ¡TIENE QUE HABER UNA SEGUNDA PARTE!”. Y resulta que sí la había, pero lamentablemente no pude leerla hasta cerca de (si mal no recuerdo) 6 meses después. Y como podrán imaginarse, en todo ese tiempo, las dudas me “comían” por dentro.

Pero bueno, el punto es que éste es el primer libro de la bilogía Teardrop. La cual está compuesta por:
La Última Lágrima (Teardrop)
La Última Lágrima: Atlántida (Waterfall)
Y la precuela; La Historia de Ander (Last day of love). La cual aclaro que, según mis largas horas de investigación, buscando lugares para comprar ésta bella precuela, finalmente llegué a la conclusión de que la vende MEGUSTALEERUY, solo en formato digital. Pero si alguien llega a encontrarlo en físico, le agradecería que me lo cuente en los comentarios.

La historia trata sobre Eureka; Una
chica de 17 años cuya madre falleció pocos meses atrás, en un extraño accidente, mientras ambas iban en auto rumbo a aeropuerto de Miami. Ésta pérdida causó en ella una inmensa depresión, y la llevó a intentar quitarse la vida en más de una ocasión. Cuando el abogado de Diana (su madre) le da su herencia: el libro favorito de su madre (escrito en un antiguo lenguaje que nadie parece comprender), un relicario, un collar con “la piedra del rayo”, Eureka deberá averiguar el significado de dichos objetos. Descubrirá que proviene de un antiguo linaje, y que al igual que sus antepasadas, sus lágrimas poseen más poder del que ella cree.

“En algún momento, en algún lugar, en un rincón remoto del futuro, nacerá una chica que reunirá las condiciones para iniciar el Alzamiento. Tan solo entonces resurgirá la Atlántida. (…)
La chica debe nacer en un día que no exista, así como los atlantes dejamos de existir cuando se derramó la lágrima de la doncella. (..)
Debe ser una madre sin hijos y una hija sin madre.”

Bueno, comencemos por Eureka: Es un personaje que puede no agradarle a todo el mundo. Mientras leía el libro, me resultó bastante insufrible, y odiaba que desconfiara de Ander. Luego empecé a comprenderla un poco más; No podía pretender que no desconfiara de él, porque bueno si yo estuviera en su lugar, también creería que es un acosador. Aún así, no estuve de acuerdo con muchos de sus actos y decisiones, ya que me parecieron un poco injustas. También creo que es muy inconsciente de cariño que le tienen las personas que la rodean, ella cree que fuera de Brooks y Cat, está completamente sola, y ¡no es así!, veo que su padre y sus hermanitos (¡que son un amor!) la quieren demasiado, sólo que ella no se da cuenta. Pero hay que ver el lado bueno de la chica ¿no?: Como virtudes destaco su valentía, su lealtad, tanto hacia sus amigos como hacia su familia y su actitud tan decidida, porque lucha por lo que quiere y consigue todo lo que se propone.

"No vuelvas a llorar jamás"

Luego está Ander, mi bello y precioso Ander.
Para mí fue imposible no amarlo. Es de esos personajes de los que te enamoras apenas dice su primera frase, o antes quizá. Él es un Portador de la Simiente: un grupo de personas casi tan antiguo como la Atlántida, que se dedican a matar a todas las chicas del linaje de Eureka. Ander se dedicó toda su vida a estudiar la vida de Eureka, y no fue su elección, por eso no podría llamarlo "acosador", pero obviamente en el momento en que ella lo conoce, no tenía ninguna idea sobre ésto, así que estaba en todo su derecho de tratarlo como tal. Se nota que él la ama muchísimo, incluso él mismo se lo dice y se lo demuestra. Siempre intenta protegerla a toda costa. El personaje en sí me resultó muy encantador, tierno y valiente, pero sobre todo misterioso. Y creo que eso es lo que más me gustó de él; que es todo un misterio, y a través de las páginas cuentan algunos detallitos sobre él, su pasado, o su personalidad, y así es como de a poco lo vas conociendo.

“Tienes que sobrevivir porque no viviré en un mundo en el que tú no estés.”

También está Brooks, el mejor amigo de la protagonista y su apoyo en los momentos difíciles. Digamos que no me "enamoró" tanto como Ander. Es decir, sí le tomé cariño, pero actúa de forma tan extraña que cuesta un poco quererlo, hasta que comprendes la razón de su cambiante actitud. Me limito a decir que por una equis razón, éste personaje sufre mucho a lo largo de la historia, y me parece muy injusto por que no se lo merece. Pero ésta situación le da a el chico cierto protagonismo y aporta una parte importante de la historia.

“Por ella merecía la pena, porque por ella todo merecía la pena”

Ellos tres componen el triángulo amoroso de ésta historia. Pero en realidad, ésta no es una bilogía romántica,
así que si esperas que se destaque la historia de amor, te decepcionarás bastante. La parte "amorosa" entre los personajes, queda muy en segundo plano. No es que no exista, sino que Lauren no le da tanta importancia y la saga se centra más en los misterios y los hallazgos de Eureka, sobre el accidente de su madre y sobre sí misma.

El resto de los personajes me encantaron, porque
a pesar de ser secundarios la autora logra darles cierto protagonismo a cada uno de ellos y de éste modo facilita que les tomemos tanto cariño como a los principales. De hecho con quien más me encariñé (luego de Ander) fue Madame Blavatsky, pero de ella me limitaré a decir que es un personaje que ayuda mucho a Eureka en su búsqueda de la verdad.

Respecto a la narrativa de la autora; les puedo asegurar que
 es imposible perderse con ella, da la sensación de que te encuentras dentro del libro, y gracias a las excelentes descripciones de la autora, fácilmente puedes imaginarte los diferentes escenarios que van surgiendo a lo largo de la historia, los cuales, por cierto, son maravillosos. No se me hizo para nada densa o pesada, al contrario, la considero una lectura bastante ligera. He leído que muchos de sus lectores opinan que Lauren Kate ha mejorado muchísimo en la narrativa desde la serie Oscuros hasta ésta. Yo no podría afirmarlo o negarlo, ya que aún no he leído dicha saga, solo puedo decirles que no tengo críticas negativas para éste libro en absoluto. Pero éste es solo el comienzo de Teardrop, luego les contaré sobre la continuación.

En conclusión, fue un libro asombroso, con
una trama muy original con la cual la autora le da un excelente uso a ésta leyenda. El final no diré que es abierto, sino que casi te obliga a leer la segunda parte. Es como si dijera "querido lector, éste no es el final, sino solo el comienzo". Al menos a mí me dejó con unas ganas inmensas de leerlo.

Frases:

“Lo último que esperamos que hagan los demás es lo último que hacen antes de darnos cuenta de que no podemos confiar en ellos.”

"Hoy he visto al chico que le romperá el corazón a Eureka"