domingo, 11 de febrero de 2018

Recomendaciones de novelas para San Valentín

Si sos cómo yo, y gracias a los libros tenés las expectativas demasiado altas y por esa razón no conseguís una pareja que se adapte a tus gustos (un Peeta, un Will, un Jem, un Cal, un Tobías, etc) y pasarás el día del amor y la amistad encerrado y leyendo, éste post te servirá muchísimo. Recopilé una lista de novelas romántico - juveniles para leer en éste día, en el que mientras algunos festejan su amor, otros recordamos nuestra soltería. Algunas de ellas ya las leí, otras lamentablemente aún no, pero son sin duda muy conocidas (algunas por sus autores y otras por su título) y destacadas en éste género.


Comencemos por mi favorito:

Eleanor & Park – Rainbow Rowell:
Sin duda es un libro que me marcó muchísimo, a tal punto que instantáneamente se convirtió en mi favorito. Lo único que le falta es ¡una segunda parte! ¡Algún otro epílogo! ¡ALGO! Que no quede así la historia, que se continúe, porque ¡no puede terminar así! Fuera de eso, es un libro que vale la pena leer, y que le recomiendo a todo aquel amante del romance juvenil. Y tengo pensado reseñarlo en éstos días.
Sinopsis:
-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Días de Sol, Noches de Verano – Autores varios:
Éste libro llamó mi atención porque, entre esos 12 autores, se encuentran Cassandra Clare y Verónica Roth, quienes son unas genias de la literatura juvenil. Contiene 12 historias románticas (por supuesto), una por cada autor/a. Me parece una lectura súper ligera, un libro que sin duda puede terminarse en un par de horas. Yo lo leí ayer, para poder recomendarlo hoy, y realmente me encantó.
Sinopsis:
Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos:
Leigh Bardugo: Gracie y Eli pasan todos los veranos juntos. Cuando su fascinación por el monstruo del lago se convierte en algo entre ellos, Gracie deberá tomar una decisión.
Nina Lacour: Los padres de Flora se están divorciando y ella no cree en el amor... hasta que se reencuentra con Mimi, una chica a la que nunca ha podido olvida.
Libba Bray: Esta noche es la última oportunidad de Kevin para declararse a Dani, la chica de sus sueños... siempre que una película maldita no desate el apocalipsis.
Francesca Lia Block: La primera noche de las vacaciones de verano, I fue a bailar con sus amigas y conoció a A, el chico perfecto.
Stephanie Perkins: Cuando Marygold conoció a North, él la salvó. Ahora que ya no están juntos, le toca a ella.
Tim Federle: El verano de Matt y Kieth trabajando en el parque de atracciones está llegando a su fin. ¿Acabará también su relación?
Veronica Roth: A veces no te das cuenta de lo que significas para otra persona y de lo que ella significa para ti, hasta que estás en una situación crítica. Pero ¿y si pudieras compartir vuestras memorias?
Jon Skovron: Un hotel, un bar, adolescentes y el amor flotando en el aire. ¿Cuántas parejas saldrán de este cóctel?
Brady Colbert: Rashida está triste porque va a perder a su prima y mejor amiga Audrey. Pero cuando alguien se va, siempre deja un hueco para que otra persona aparezca, a veces por sorpresa.
Cassandra Clare: El padre de Lulu ha desaparecido dejando solo una nota para su hija. Algo pasa en la feria: algo oscuro acecha entre las atracciones, pero el amor también.
Jennifer E. Smith: A veces el amor surge en los lugares de siempre, como el campamento de verano... Pero con las personas que menos esperabas.
Lev Grossman: El tiempo se detiene para Mark y Margaret en los bajos fondos de Boston, y ambos quedan atrapados reviviendo el mismo día.


Querido John-Nicholas Sparks:
Bueno, no voy a mentirles, lamentablemente aún no he podido leer éste libro. Está en mi lista de pendientes hace ya bastante tiempo, y como no creí poder leerlo, un día mientras estaba aburrida en mi sillón, decidí mirar la película. Y no me arrepiento, la peli fue divina, hermosa… No hay palabras para describirla. Alcanza con decir que te recomiendo tener pañuelos cerca. A mí en lo personal me encantan las historias de los soldados que se enamoran y luego parten a la guerra. Son muy hermosas, y ésta no fue una excepción. Pero que haya visto la película, obviamente no significa que no vaya a leer la novela, porque el libro siempre es mejor.
Sinopsis:
Tras una infancia difícil y una adolescencia complicada, el ejército parecía la única salida razonable. Sin embargo el amor puede
hacer que todo cambie.


Tu & Yo, Aquí, Ahora - Jay Asher y Carolyn Mackler:
Éste es uno de los más destacados del catálogo de éste género en la editorial Nube De Tinta. Normalmente suelen interesarme los libros con portadas más bonitas o más llamativas, pero en éste caso, me llamó la atención por la sinopsis y no tanto por la portada. Me gustó mucho la trama porque la mayoría de las veces las historias de romance tienen temáticas similares. Sin embargo ésta parece mezclar el romance con algo de misterio, lo que me parece una combinación estupenda (al menos para mí, que amo el misterio). He leído también varias reseñas y al parecer es un libro muy bueno. Quiero darle una oportunidad, y quizás pueda leerlo éste 14 de febrero.
Sinopsis:
Emma y Josh son amigos desde siempre, pero un día Josh malinterpreta a Emma e intenta besarla... A partir de ese momento, deciden mantener distancia y dejar de verse fuera de la escuela. Pero la aparición de una extraña página web en la computadora de Emma, con información acerca de su futuro, vuelve a unir de forma inesperada su camino con el de Josh.


¿Y sí Quedamos como Amigos? – Elizabeth Eulberg

Creo que la mayoría ha visto ésta novela en el meme que dice: “Escrito por: Katniss, Lily y Clary. Dedicado para: Gale, Snape y Simon”. Así que supongo que lo reconocerán por eso. Sin embargo yo lo conocí gracias a las recomendaciones mensuales de libros de la revista Upss!, y me enamoró por completo la trama porque ¿a quién no le ha pasado tener un/a mejor amigo/a con el que te molestan todo el tiempo porque creen que son novios? Y muchas veces esto llega a confundir a las personas, a tal punto que no logran comprender qué es lo que realmente sienten por él o ella. Y amo cuando los libros hablan de temas tan cotidianos como éste. Así que me sumo a las bellísimas recomendaciones que tiene diciendo que ¡es un libro genial!
Sinopsis:
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.
En este divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.

Bueno, hasta aquí llega éste post. Sé que fue algo cortito, pero para el jueves tengo programada una reseña. Espero que les haya gustado y cuéntenme ¿leyeron alguno de los recomendados? ¿qué leerán éste 14? y ¿qué libros recomendarían ustedes?
Besotes 💋💖

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno no lei ninguno de los libros que mencionaste menos "¿Y si quedamos como amigos?" ¡Y ME ENCANTA!
    "Días de sol y noches de verano" tengo muchas ganas de leerlo, pero antes tengo que leer "Un regalo de mi gran amor" que hace mucho tiempo esta en mi librero espero a que un día me decida a leerlo.
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! ¿Y si Quedamos como Amigos? Es un libro genial. Días de Sol y Noches de Verano me encantó y te lo recomiendo muchísimo! Y Un regalo de mi Gran Amor, no he podido leerlo aún, pero dicen que es muy hermoso! Espero que te atrevas a leer ambos. Y si lo haces, me encantaría conocer tu opinión! Besotes 💋💖

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones y mira que no he leído ninguno, pero por ahora no pienso leer una novela romántica como tal ya que voy a llevarle la contraria a los que si lo harán por el mes.
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 Me encanta la idea! Es genial que leas géneros diferentes al resto y ¡claro! No es obligatorio para nadie leer novelas románticas en febrero! Haré lo mismo el año siguiente jaja. Besotes 💗

      Eliminar
  3. Hola! con Rainbow Rowell tengo como un "placer culpable", me fascinan la mayoría de sus historias.
    Te recomiendo "El amor en los tiempos del cólera" de G.G.Márquez. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo aún no he leído ningún otro libro de Rainbow Rowell, pero seguramente Fangirl sea el siguiente. "El Amor en los Tiempos de Cólera" no lo tenía entre mis pendientes, pero últimamente me lo han recomendado mucho, así que lo anoté como próximas lecturas! Besotes!

      Eliminar
  4. Hola!
    No he leído ninguno pero si me llama mucho Querido John aunque no sabía de este libro, eso si, yo primero me animare con el libro, soy más de leer antes el libro que la película que si no luego ya el libro como que no me dice nada.
    Me quedo por aquí.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Yo normalmente cometo el error de ver la película antes, pensando que luego no leeré el libro porque no tendré oportunidad de hacerlo o porque me disgustará. Y siempre termino adorando la peli, y con unas ganas enormes de leerlo. Me alegro mucho de que te quedes por aquí! Besotes!

      Eliminar
  5. Hola!
    He visto que has recomendado una obra de Nicholas Sparks y ya no he podido evitar leer la entrada. Debo reconocer que he oído hablar de los otros libros pero no he leído ninguno. Y ya que estamos con confesiones "Querido John" no es mi novela favorita de Sparks aunque tampoco es que pueda escoger entre las muchas obras fantasticas que tiene.
    Nos leemos y muchas gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, prometo leerlo y responderlo. Por favor procura no hacer spam, ni spoiler, y basarte en el respeto, ya que es fundamental!